13 tips vencer la timidez

13 Tips Para Vencer La Timidez

La timidez es ese miedo que nos genera al enfrentarnos a cualquier situación desconocida, incomoda, sobre todo si es una situación social en la vida. Si eres una persona que sufre de timidez el cual te atormenta el hecho de hablar en publico, de hablarle a la persona que te gusta, o simplemente hablar con un desconocido, te cuento que hay tips y estrategias las cuales puedes aplicar para definitivamente vencer la timidez, así que, allá vamos!.

Vencer La Timidez

Como Vencer La Timidez

1. Actitud.

Muchos dicen que todo es actitud, que si en verdad quieres puedes.

No siempre se puede obtener lo que se quiere, pero la actitud, esa si que no es negociable, la actitud es algo que depende de ti, la actitud es algo que puedes elegir. Adopta la actitud de querer mejorar, progresar, de superar tus miedos, de superar la timidez.

Con tener actitud partes con ventaja, así que usa la actitud a tu favor, y disfruta del camino de la vida.

2. Comprométete

Tienes que comprometerte, firmar un pacto. Que la única forma en la que te puedas premiar con algo no importante (como ver un partido de fútbol por ejemplo, o ver esa telenovela) es teniendo un compromiso de cumplir ciertas cosas.

Lo mismo ocurre con la timidez, comprométete a trabajar y a vencer la timidez que tanto te limita. Si no te comprometes de verdad puedes estar divagando y divagando recolectando información y a la larga no hacer nada y volver al principio.

Así que ya sabes, comprométete en tu desarrollo a convertirte en la clase de persona que quieres ser.

3. Prueba nuevas cosas, aunque te hagan sentir ansiedad

Probar nuevas cosas, hacer algo nuevo, cada día si es posible, es algo que va alterar tu química quieras o no. Cuando vences un obstáculo, verás como te la vas creyendo, y esto es lo más importante, que no solo te la creas conscientemente, sino también, inconscientemente. Tu mente inconsciente controla tu vida, el 90 % de tus acciones ( si no es que mas), y para reprogramar tu mente inconsciente es necesario probar cosas nuevas, aunque si, te hagan sentir ansiedad.

Muy pronto te voy a ofrecer una serie de retos la cual tu mismo puedes aplicar para que vayas probando y así puedas ir tomando el control de lo que en verdad quieres que pase en tu vida, y te adentres en el proceso de como perder la timidez.

4. Excelente postura corporal

Analiza como es la postura corporal de una persona segura, que no es tímida. También analízate a ti mismo en esos momentos en los cuales no sentías timidez, que fluías, y verás que seguramente llevabas la postura como seguramente la lleva una persona segura.

Hombros para atrás, sonriendo, caminando como si tuvieras todo bajo control. Apodérate de un óptimo lenguaje corporal para que tu mente inconsciente procese que tu cuerpo se mantiene seguro.

Recuerda, según muchos estudios, estos nos dicen que el 70 – 80% de nuestra comunicación, se trata del lenguaje corporal que llevamos, así  que usa bien de esta herramienta para poder lograr mejores resultados. Esta es una muy buena herramienta, para superar la fobia social.

5. Habla

Habla, comunícate, no solo te quedes en el lenguaje no verbal, hay que expresar nuestras ideas. Yo muchas veces me he quedado en el concepto de un excelente lenguaje corporal, y quería aparentar ser alguien seguro con mi posición corporal, pero había un inconveniente, no hablaba.

Así que habla, puedes practicar historias para que cuando veas a alguien se las cuentes y así tengas temas de conversación. Con las actividades que te voy a brindar aquí en como superar la timidez, tendrás herramientas de sobras para que puedas hablar y no parar de hablar. Muchos me preguntan, como perder la verguenza ?, hablando y siguiendo el siguiente punto, seguro se te hará muy fácil.

6. Hazte vulnerable. Sé vulnerable.

Algo que me ha ayudado bastante es que, al reconocer mi timidez frente a los demás ha hecho que se me quitasen “1435” toneladas de encima, y no bromeo. La presión que te quitas hace que te liberes y te sientas más confiado. Obviamente solo haciendo esto no es suficiente, pero te digo que das un gran paso haciéndote vulnerable frente a los demás.

Es como confesarte, te liberas, y después comienzas a sentir energía y entusiasmo, por el solo hecho de que ya tienes una cosa menos que esconder frente a otras personas, así que te recomiendo que seas vulnerable, y le digas a otros  y otras que si, eres tímido o tímida, pero que eso no te va a detener para lograr tus objetivos más deseados.

7. No te auto-sabotees

A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos dándole razón a esa vocecita limitante que todos tenemos. Tienes que preguntarte para que te pasan las cosas, y así poder aprovechar cualquier situación para tu beneficio, y a la larga, poder beneficiar a miles de personas con tu actitud. Entender lo que sientes, trabajar sobre esto y actuar, y sepas como combatir con la timidez.

8. Autoconocimiento

Conócete. Para caer menos en el auto-sabotaje es necesario que te conozcas a fondo. Conocer tus fortalezas y debilidades es una herramienta importante, la cual va dificultarte menos vencer la timidez, por el solo hecho de trabajar en saber explotar tus puntos fuertes y mejorar tus puntos débiles.

9. No pienses tanto

Las personas tímidas suelen imaginarse un centenar de eventos en una situación social presente. Dedicate a pensar menos y fluye mas con las demás personas. Al estar inmersos todo el tiempo en nuestros pensamientos, nos vamos agotar emocionalmente, nos vamos a estressar, a ponernos ansioso. Obviamente el pensar, el reflexionar son cosas muy importantes, pero hay momentos en los que debes apagar y dejar que todo fluya.

10. Conecta

Esto va ligado con el punto anterior. Para poder dejar de pensar y pensar todo el tiempo, y lograr vivir más en el presente hay muchas prácticas espirituales que puedes adoptar, no soy muy experto en el tema, pero si te digo que personalmente me sirvo de una herramienta muy poderosa como es la meditación.

Conecta con la naturaleza y con las demás personas, para que veas y sientas que la vida no es un peligro al cual estamos sometidos por la timidez.

11. Tu mejor mismo. Tu mejor versión

Trabaja para sacar tu lado más atractivo o atractiva, tu mejor versión. Esto va a ser que seas una persona mucho más segura, con más autoestima, que tiene su vida bajo control. El cuidar de tu salud y estado fisico, realizarte profesionalmente, teniendo mas habilidades sociales mediante el superar la timidez, van a ser de ti una versión mucho más segura, una versión mucho más atractiva, así que préstale atención a esto para que te sea mucho más fácil vencer la timidez.

12. Haz como si lo fueras, hasta que lo seas

Haz como si fueras una persona segura, hasta que lo seas. Toma muy en cuenta este punto, pero no de manera superficial, sino de una manera profunda, que vayas en serio a por lo que quieres, que es transformarte en esa clase de persona la cual deseas convertirte.

13. Aplica el Kaizen

Mejora un 1% cada día. Estate pendiente en mejorar ese poquito cada dia, y aprovecha el kaizen, para que en un momento esto tenga un efecto de bola de nieve, pero a tu favor, y en algún momento dado hayas podido cumplir muchas metas de las que te hayas propuesto.

Ve en serio a por lo que quieres, recuerda, como siempre te recalco, esto es un camino, no un destino, así que nunca te olvides de la poderosa herramienta la cual es el kaizen, para que en algún futuro te sientas orgulloso, contento, lleno de emoción, por los cambios y progresos que has generado en tu vida.

Te invito a que compartas este artículo, estate atento a mis siguientes publicaciones :).

Deja el mundo mucho mejor de como te lo encuentras. Saludos :).

One comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *