Actitud para superar la timidez

Cambia de Actitud

El cambio de Actitud, de Paradigma, de Chip, son elementos muy importantes en nuestro camino si en verdad queremos superar la timidez. Dependiendo de como veamos las cosas, en como las interpretemos de por qué y para qué nos pasan, esto se va a traducir en como vamos actuar frente a las circunstancias que estemos viviendo, en este caso, para vencer la timidez.

En mi opinión y por experiencia propia de lo que más me ha servido, y mucho para superar la fobia social, es que hay que poner a trabajar para ti, para tu beneficio todo lo que sientas, todo en como lo interpretes, a que le vas a prestar atención, hay que sacarle el mayor beneficio a todo esto, pero para lograrlo necesitamos de una cosa, de actitud.

En Como Superar La Timidez somos amantes de una actitud ganadora, de la actitud de una persona que está fuera de la media, pero eso sí, no quiero que confundas la actitud ganadora con un pensamiento mágico positivo, eso no.

Una actitud ganadora es darte cuenta de que es lo que te pasa, para que te pasa. Si tienes algún problema en tu vida, sea económico, de salud, o con una persona la cual le tienes afecto, o algo muy personal, una actitud correcta es actuando como un científico viendo los diagnósticos, las causas, el porqué te ha pasado tal cosa, recuerda que no todo es casualidad, todo tiene una causa.

Toda causa tiene su efecto..

Desde que aprendí sobre la ley de la causa y efecto, todo ha cambiado para mí, me permitió tener más control sobre mi vida, sabiendo que, si quería dejar de ser tímido, dependía exclusivamente de mí, que no iba a pasar por casualidad o con el paso de los años, sino que si yo mismo tomaba responsabilidades sobre mis actos, y acciones, todo podía cambiar, pero para cambiar, necesitaba de un trabajo interno más profundo, tenía que ponerme en serio a mejorar mi vida, y para hacer esto tuve que necesitar de una sola cosa, un cambio de actitud.

Te lo digo, yo era una persona muy pasiva, decía: “Y bueno que puedo hacer, así soy yo”,  me deprimía, me quedaba siempre en mi casa, con pereza, y por supuesto tenía mis evasiones de problemas, como el ver un partido de futbol, una película, los litros de helados que me esperaban en casa, me ponía a ver telenovelas creyendo que mi vida sería como la del actor principal, y algunas cosas más, como que no me importaba, y tampoco tenía ni idea de como perder la timidez.

Lo cierto es que desde que mi paradigma de la vida cambió, sabiendo que yo mismo podría conseguir lo que quisiera, todo comenzó a marchar sobre rueda, como el adquirir nuevos hábitos, esas ganas por aprender, ya que en la escuela y en la universidad nunca supieron saber como explotar mis ganas de aprender, y la verdad no se si es algo que dependiera de mi o no eso, lo cierto es que al trabajar sobre mi, esas ganas de aprender se apoderaron de mi vida, y no sólo de aprender, sino de mejorar cada día..

..cambia de actitud y lo demás cambiará.

Escoge la actitud correcta y comienza a tomar las riendas sobre tu vida, nada más cierto como la frase “ser grande no es una cuestión de tamaño, sino de actitud”. Toma conciencia en como interpretas todo lo que te pasa, en que le prestas atención a eso que te pasa, si es en únicamente en los problemas o en la solución de los mismos, y muévete, toma rumbo, pero con la actitud correcta. Este fue mi primer paso para superar la timidez de mi vida, cambiar de actitud, dejar de ser sumiso, y comenzar a vivir la vida que quiero, como la deseo, cada día trabajando para convertirme en la clase de persona en la cual me quiero convertir.

Consejo Final:

  • Apaga el PC y comienza a trabajar en tu proceso de transformación. No te quedes esperando pensando que en un futuro todo va a cambiar. Empieza a darte cuenta de lo que te pasa, comprometerte al 100% en tu proceso de mejora, en conocerte a ti mismo. Nunca es tarde para empezar, pero no esperes a cuando ya sea muy tarde.

Comparte el conocimiento con los demás, es lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *