Como Perder La Timidez Al Hablar

Como Perder La Timidez al Hablar

El Como perder la timidez al hablar, es algo que todos los tímidos, y los que lo hemos sido, queremos lograr. El saber comunicarnos con los demás, el saber hacer nuevos amigos, o como perder esa timidez al hablar con ese chico o chica que tanto te gusta.

Este es un tema muy controversial, ya que se pueden decir muchas cosas al respecto, de que hagas tal cosa, o haz esta otra para perder esa timidez al hablar.

En este blog, ya he tocado mucho sobre este tema de la timidez, y sobre lo mejor que puedes hacer para superar la timidez, sobre todo en lo que más me ha servido, en los cambios generativos.

Antes de seguir y darte algunas herramientas para perder la timidez al hablar, es necesario que sepas yo sufrí mucho esto, me costaba hablar con los demás, con gente nueva, me costaba hacer nuevos amigos, o era incapaz de hablarle a la chica que me gustaba, y todavía hay cosas que me cuestan, pero hoy en día he adquirido el hábito de actuar a pesar de tener cualquier miedo.

Esto es lo más importante, adquirir los hábitos que te ayuden a perder esa timidez al hablar. No pienso venderte humo, ni decirte que con hacer tal cosa, vas a perder la timidez, de esto no se trata. Se trata de hacer cambios generativos en tu vida, que a diferencia de los cambios remediativos, son cambios a largo plazo, cambios más sostenible, y las cuáles te van a dar una mayor satisfacción en tu ser.

Como Perder La Timidez Al Hablar

Sin más preámbulos, voy a darte una serie de herramientas y actividades las cuáles puedes implementar en tu vida. Te recomiendo que estas herramientas las conviertas en un hábito en tu vida, para que a la larga, generes un cambio totalmente generativo, y logres perder esa timidez al hablar.

perder la timidez al hablar
perder la timidez al hablar

1. Hablar con desconocidos

Esto es algo que personalmente me ha ayudado muchísimo. Hablar a un desconocido, sea en la calle, en el bus, en el centro comercial, donde sea, es algo que si aplicas, sin duda alguna, vas a ir entrando en estado, estado sociabilidad, por lo cual la timidez al hablar se irá perdiendo.

No tiene que ser un reto muy grande, dependiendo de tu nivel de timidez puedes hacer una actividad u otra. Por ejemplo, yo era muy timido, y el hecho de entablar una conversación con un desconocido, me paralizaba un poco, así que hay que bajar el reto primero. Hay que salir de la zona de confort, eso sí, pero no ir a por la zona del estress, de ansiedad, del cortisol, sino más que todo, entrar en la zona de flujo, concepto dado por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi.

Algunas actividades que hice fueron las siguientes:

  • Pedir la hora.
  • Decir hola o buenos días.
  • Hacer entrevistas.
  • Conocer a personas.

No hay que entrar en la zona de ansiedad, sal de la zona de confort, y ves poco a poco graduando la zona de flujo, si ves que para ti ya no es ningún reto pedir la hora a desconocidos, haz un reto más exigente, sin sobrepasarte.

Esto te garantiza disfrutar más del proceso, y no abandonar cualquier cosa que hagas, y el como perder la timidez al hablar verás que cada vez menos será un problema.

2. Habla como una persona segura

No trates de titubear al hablar. Hablar con decisión, con fuerza, es algo importante para que vayas integrándolo a tu ser. Cuando comienzas hablar como una persona segura, le demuestras a tu mente inconsciente que no tienes miedo, y esta misma te va a dar herramientas para que cada vez menos los tengas.

Al principio puede costar, a mi me costaba hacerlo, pero también puedes crear un plan, un sistema, que te permita lograrlo. Puedes usar el concepto de zona de flujo también para aplicarlo en este punto.

En un comienzo lo que yo hacía, era que primero me enfocaba en saludar como una persona segura, y después le fui aumentando el reto poco a poco.

Comienza a hacer este tipo de cambios, como te digo, no tienes porque estresarte o ponerte muy ansioso, haz cambios graduales en tu vida, y sepas que el como perder la timidez al hablar poco lo puedes lograr

3. Ponte en acción

No tienes que tener todo perfecto, tampoco hace falta el superplan, con seguir estos tips que te he dado poniéndolos en acción, seguramente ya comenzarás a generar cambios, tu química cambiará, tenlo por seguro. No hay nada más satisfactorio que la sensación de crecimiento.

Tampoco tienes que estar todo el día recolectando información, te puedes saturar, por lo cuál puedes caer en las manos de la procrastinación, en la parálisis por sobreanálisis.

De nada sirve que seas todo un erudito, muévete siguiendo un plan, y en la medida que acumules experiencia, puedes ir modificando este plan según el feedback que hayas obtenido.

Lo ideal es llegar a ese punto que el como perder la timidez al hablar no sea una duda que se te venga a la cabeza, debido a que en ese nivel, tu mente subconsciente te dará todas la herramientas y soluciones que necesites.

Me gusta llegar al grano, y decirte las cosas como son, tenlo por seguro. En esta web encontrarás todas las herramientas que me han servido, las cuáles aplico en mi día a día. No sólo para superar la timidez, sino también en los otros aspectos de mi vida, como en mi parte profesional y salud. Después de que te pongas en acción, te invito a que leas los otros artículos disponibles para que comiences a generar cambios generativos en tu vida.

Espero tu comentario sobre cualquier duda o experiencias que tengas. Un abrazo.

Recuerda compartir el conocimiento 🙂

2 comentarios

  1. Hola yo logré vencer el reto de hablar con desconocidos pero mi problema es que no me vienen a la mente temas de los que pueda hablar con ellos y por eso mis conversaciones se vuelven cortas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *