Como perder la timidez y la verguenza

Como Perder La Timidez y La Verguenza

Para entender como perder la timidez y la verguenza es muy importante el proceso de actuar y superarte a ti mismo en los momentos en los cuales sufres estos síntomas. Cuando haces una acción que te provoca timidez y verguenza, en el momento se te hará dificil, doloroso, pero cuando lo haces, verás como tu mente subconcsiente poco a poco te comienza a dar herramientas, que te hacen sentir una persona más segura y con más autoestima.

El hecho de tu enfrentarte a cualquier situación de fobia social, lo que haces es ir conquistandote a ti mismo, a tu mente inconcsiente, la cual es la que gobierna tu vida, de esta manera va a ser más fácil perder la timidez y la verguenza. 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es creertelo que puedes, pero no solo basta con repetirte en la cabeza, “si puedo”, sino que también, te demuestres que puedes perder la timidez.

Aparte de esto, trabajar en los cambios generativos es algo que te puede dar mucho. El hecho de trabajar en tu autoestima, en tu proyecto de vida, es algo que sin duda alguna a largo plazo te puede dar muchos mejores resultados.

Aquí en Como Superar La Timidez, nos parece que la mejor opción es sacar el máximo potencial humano al cuál podemos aspirar, así que combina los cambios generativos como los remediativos (de lo cuál te hablé más arriba). Este camino de mejora integral, sin duda alguna, y es la que más me ha servido, para vencer la timidez de mi vida.

Para poder superar los obstáculos, vamos a tratar y entender todo lo que rodea a la verguenza.

Perder la timidez y la verguenza
Perder la timidez y la verguenza

Como Perder La Timidez y La Verguenza

Estudios indican que hay una zona del cerebro, la cual es fundamental para el sentimiento de verguenza, así que no es algo raro tener o padecer este sentimiento. Sin duda alguna la verguenza ha sido un sentimiento que tuvimos que tener los seres humanos para sobrevivir. El problema es que esta sensación hoy en día nos puede limitar, así que, es muy importante poder superar situaciones en las cuáles sentimos verguenza.

No todo es malo con la verguenza, cuando la usas de una forma potenciadora, pueden pasar cosas mágicas en tu vida. A veces por este sentimiento, tenemos la necesidad de trabajar más duro para conseguir todos los objetivos que queremos conseguir, así que usa este sentimiento a tu favor, pon a la verguenza a trabajar para ti, y de una vez por toda, por tus propios medios sepas como perder la timidez y la verguenza, dentro de cada una de nosotros están esas respuestas que necesitamos.

Supera La Verguenza y La Timidez

Perder la timidez y la verguenza 1
Perder la timidez y la verguenza 1

Toma la decisión de mejorar, y de no dejar que estos sentimientos de verguenza y timidez te limiten, el primer paso que tienes que hacer es este. Eso si, no te evades o engañes, este problema se tiene, hay que darnos un buen diagnóstico para así poder dar mejores pasos a nuestra superación, y si estás leyendo este artículo, significa que sabes tu diagnóstico, y sabes que es lo que te pasa, y te digo, un buen diagnóstico de tu situación, es la mitad del tratamiento :).

Esas dos pautas que te dí, los cambios generativos y remediativos, combinándolos, funcionan, es lo mejor que podrías aplicar. Ahora te voy a recomendar una serie de ejercicios para que se te haga más fácil perder la timidez y la verguenza, así que allá vamos!.

Ejercicios Para Perder La Timidez y La Verguenza

Para que tengas una guía clara de como perder la timidez y la verguenza, aquí te dejamos una ejercicios básicos para que los integres en tu día a día, son ejercicios simples, pero que sin duda alguna, son muy potentes. Los ejercicios son:

  1. Escribe las situaciones que te hacen sentir verguenza. También escribir las cosas que te han hecho sentir verguenza. Aprovecha esta herramienta terapeútica.
  2. Escribe como podrías enfrentar esas situaciones que te hacen sentir verguenza, como hacer inevitable el proceso de actuar.
  3. Estudia los hábitos de las personas seguras, y comienza a integrarlos poco a poco.
  4. Actúa y acciona.

Así de sencillo estos 4 pasos. Te podría decir más cosas, pero lo haría más complicado, además para eso tienes otros artículos aquí en el blog. Hazlo así de simple y sencillo, pero si en el camino te encuentras mejores herramientas adelante y sigue con ellas, y aprovechas para compartirla por aquí. 😉

Lo importante no es de hacer este proceso una tortura, sino ir superándote poco a poco, no ir a por el super reto de la vida, porque te vas a estresar, ve poco a poco superando varias situaciones que en la vida te limitan, y ahí si ve aumentando el reto.

“Si tuviera 8 horas para cortar una árbol, pasaría 7 afilando el hacha”. Aprovecha para afilar tu hacha, para que a la larga el como perder la timidez y la verguenza se te haga completamente inevitable.

Comparte este artículo con todas las personas que lo necesiten :).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *