Superar La timidez habitos

Como Superar La Timidez – Cambia Tus Hábitos

Si eres una persona tímida, seguramente es por haber seguido en tu vida una serie de hábitos que dan como resultado la timidez que hay en ti.

Los hábitos es lo que dictamina como va ser nuestra vida en los siguientes años, por eso es muy importante fijarse en todos los hábitos que tengas presente, e ir comenzando a cambiarlos. Esto es muy importante, ya que si no quieres seguir siendo la misma persona que no logra lo que quiere lograr, examina tus hábitos y comienza a cambiarlos, sino, seguramente continuarás siendo el mismo o la misma.

Muchas personas como son dicen: “así soy yo”, “no puedo hacer nada al respecto”, “quiéreme como soy”, “así me hizo dios”, “así me hizo la vida”; no se dan cuenta que son quienes son por una serie hábitos, que en muchos casos, son limitantes.

Así que es muy importante que te empiezes a dar cuenta de que hábitos manejan tu vida, cual de estos son limitante y ves apuntándolo en un papel, todo para….

tomar la decisión de cambiarlos.

Todo comienza con una decisión, comienza a tomar decisiones importantes en tu vida.

Superar, Vencer, Perder la Timidez

Anota todos tus hábitos, sé muy consciente de cada actividad que haces y cuantas horas gastas en cada una de estas. Como por ejemplo el jugar ese videojuego que no te aporta nada, el estar viendo las redes sociales dejando consumirte por su contenido y así procrastines en lo que tengas que hacer, ver esa telenovela o ese reality show, ver ese partido de futbol cuando no te lo has ganado.

Lista de Hábitos Para Superar La Timidez

Mira, examina, sé un científico, ponte analizar que sueles hacer para seguir estando en ese estado de timidez. Cuando conoces a una persona como sonríes, como saludas, como le miras a los ojos, como te proyectas. Hay que ser muy cuidadoso y estar pendiente de todos estos detalles que surgen.

Como actúas, como te expresas, todo está relacionado por una serie de hábitos.

Te vuelvo a repetir, anota esos hábitos, pero en este caso, los hábitos que te hacen ser tímidos y date de cuenta de ellos, y relaciónalos con el de alguien que no es tímido.

Recomendación

Cuando tengas esa lista de hábitos que quieras cambiar para siempre en tu vida, anota una lista de hábitos más potenciadores que reemplazen a esos hábitos que te limitan y ves implementándolos en tu ser, en tu persona.

Yo te recomiendo que no te vuelvas loco tampoco y quieras cambiar todo de golpe, cuando hacía las cosas así me frustraba y volvía siempre a lo mismo, o como esas personas que cambian toda su dieta de un día para el otro, pero a la larga vueven a caer en las mismas.

Puedes ir mejorando cada hábito e ir reemplazándolo por otro, uno a uno puedes ser, aplicando el kaizen, mejorando cada día, para que así adquieras el hábito de no querer todo aquí y ahora, sino el hábito de pensar en largo plazo, el cuál a la larga te va traer más satisfacciones.

Actúa

Siempre lo digo, actúa, toma una serie de acciones, no te quedes en la teoría. Si sólo te quedas en la teoría buscando y buscando información te vas desgastar y psicológicamente te va afectar, así que una vez tengas todo diagramado y anotado (no tiene porque estar perfecto todo), actúa, muévete de donde estés sentado, apaga el pc y sal al mundo, que ahí es donde más puedes garantizar tu progreso.

Puedes comentar abajo cualquier duda que tengas o experiencias que vayas viviendo.

Comparte el conocimiento :).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *