Como Superar La Timidez e Inseguridad

Como Superar La Timidez e Inseguridad

Lo que necesitas para superar la timidez e inseguridad comienza con una cosa: Decisión

Toma una decisión. La decisión de cambiar y mejorar. Para superar la timidez e inseguridad se necesita de una gran cuota de decisión y actitud.

En la época de mi vida donde la timidez me gobernaba, yo conscientemente quería dejar de ser timido, me decía a mi mismo que “voy a dejar de ser timido”, “ya no quiero ser más timido”. Con el paso del tiempo y leyendo algunos libros me dí cuenta que no era suficiente que tu mente consciente quiera algo, no es suficiente esto, lo más importante es que tu mente inconsciente te dé las herramientas que necesitas para definitivamente superar la timidez y la inseguridad

superar la timidez e inseguridad
superar la timidez e inseguridad

Conquista a tu mente inconsciente

Esta es lo que debes lograr, conquistar a tu mente inconsciente, hacerle creer que puedes dejar de ser tímido. Una vez hayas tomado una decisión firme y segura de superarte, comprométete en el espejo si hace falta y adoptando la actitud correcta. Esta es la forma de comprometerte seriamente con tu mente consciente.

Para que tu mente inconsciente pueda darte definitivamente esas herramientas que necesitas para superar la timidez e inseguridad, debes demostrarle que conscientemente puedes hacerlo. Esto, llevando a cabo a la acción un plan que tengas establecido para que tu mente inconsciente lo asimile de la mejor manera.

Cuando tienes un plan, con unas metas propuestas, llevando a cabo esto a la acción, independientemente del resultado, quieras o no a la larga tu mente inconsciente te dará unos sentimientos de realización, de superación, más autoestima, por lo cual irás siendo menos tímido e inseguro a medida que recorras el camino. Esto es de suma importancia, debido a que tu al seguir un plan, inconscientemente vas en rumbo persiguiendo una dirección, y tu mente inconsciente tendrá más que claro hacia donde quieres ir, por eso yo recomiendo tener un plan que te invite tomar acción.

Conquístate a ti mismo

Conquistar a tu mente inconsciente significa, conquistarte a ti mismo. No hay mejor manera de demostrarte que te amas, que conquistando a la mayor parte de tu mente, y como ya te lo he dicho, no hay mejor manera de conquistarte que poniéndote en acción, hacer las cosas que te hacen bien, no las que te hacen sentir bien.

Que todo no quede en palabras, que tu vida no solo conste de declarar lo que quieres para ti, sino que también te demuestres que puedes avanzar en la dirección que quieres, sirviéndote como ejemplo para el resto de la sociedad.

Gracias por leer este artículo. Recuerda poner acción en lo que te propongas en la vida. Aquí en como superar la timidez tenemos muchos artículos que seguramente te serán de ayuda si los reflexionas y pones en práctica cada uno de estos. Un abrazo.

Recuerda compartir el conocimiento a todos aquellos que lo necesiten :).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *