Como Superar La Timidez Extrema

Como Superar La Timidez Extrema

Para saber como superar la timidez extrema, hay que tener claro de que se trata, y saber si tu te encuentras en estado de timidez extrema, y por supuesto, como solucionarla.

La timidez extrema es esa sensación de tenerle miedo a estar en cualquier actividad social. Si el hecho de asistir a un evento social se te vuelve una pesadilla, o simplemente te da incomodez estar, puede que estés en un estado de timidez extrema.

Esto hace que te resulte muy incomodo establecer contacto con personas nuevas, y es algo que sin duda alguna, no te beneficia para ningún aspecto de tu vida. Al no tener la habilidad de relacionarte con nuevas personas, la cantidad de cosas y experiencias, y oportunidades que puedes perder en la vida, son inmensas, y lo más importante, no estarías viviendo la vida como quisieras profundamente.

Sé mucho de esto, porque lo he vivido en carne propia en más de 20 años de mi vida. Veía como todos se relacionaban, interactuaban, contaban chistes, y yo ahí en un costado siendo un espectador, sea en un aula de clase, un evento, con la familia, etc. También me daba mucha incomodes asistir a reuniones sociales.

superar la timidez extrema
superar la timidez extrema

Para solucionar esto, hay que hacer un trabajo bien profundo sobre tu ser, el autoconocimiento es clave en esto, en la web te ofrezco varios posts que sin duda alguna te van ayudar en tu proceso. Para superar la timidez extrema empieza tomando los siguientes puntos en cuenta, para que te sepas ubicar en tu estado de timidez, y también, que puedas trabajar en solucionar esto.

Como Superar La Timidez Extrema y La Fobia Social

1. Sé consciente de tu situación.

Es importante que sepas como va tu estado de timidez. También si en algún tiempo te has negado a ti mismo que tienes un problema y estas “bien”, es hora que seas consciente de que es lo que te pasa, de tu actitud, de tu toma de decisiones. Sé 100% honesto contigo mismo, se todo un científico en al autorevisión de tus actos, date cuenta que es lo positivo y negativo de tu persona, te recomiendo que tomes un boli y un papel, y empieces a escribir.

Esto es algo que puede doler, pero creeme, nada peor que autoengañarte. Sé sincero y honesto contigo mismo, ya que de esta manera, trabajar en las soluciones a cualquier problema que tengas, te será más fácil y neto de trabajar.

2. Tu eres la persona más importante de tu vida

Recuerda, y no es por que seas egoísta, pero tu eres la persona más importante. Lo que digan los demás nos debe tener sin cuidado, las personas que más critican son justamente esa clase de personas las cuales no queremos seguir como ejemplo, así que no lo pienses más, empieza a trabajar en tu autorealización.

El sistema en el cuál estamos inmerso, quiere que no sobresalgamos en nuestros actos, en nuestras labores, en nuestro modo de vivir. Salgamos de esa carrera de ratones, rápido!, y empecemos a superarnos como personas cada día.

Recuerda, amate mucho, pero de verdad, comienza hacer lo que te hace bien, y no lo que te hace sentir bien. Para superar la timidez se necesita de coraje y valentía, así que empieza a transformarte para que en un futuro puedas ser un ejemplo para los demás.

3. Principios y técnicas para superar la timidez

Obviamente vas a necesitar una buena guía para poder superar la timidez, la inseguridadlos miedos. En esta web te ofrezco diversos artículos que tratan de diversos temas, pero todos relacionados entre sí.

Para comenzar, te recomiendo que revises los tres artículos en la sección de técnicas.

4. Toma acción

Si no tomas acción, de nada sirve todo esto que hemos planteado. Siempre lo digo y lo menciono,toma acción. Al tomar acción es la única manera de progresar y tener un feedback en lo que hagas.

Ten un plan, y muévete en base a este, pero también ves construyéndolo mientras recorres el camino. En mi experiencia, el tener un plan me ayudó muchísimo, ya que iba con más claridad para cumplir mis metas. Tenía un plan establecido para construir unos hábitos que me permitiesen superar definitivamente la timidez, un plan que tenía retos, que al principio me costaba mucho ponerlos en marcha, no te lo niego, sobre todo por los miedos y malos hábitos que tenía, pero una vez me adentraba en la acción y aprovechaba la ley de la inercia a mi favor.

superar timidez extrema
superar timidez extrema

Te digo que no hay nada mejor que la sensación de superación y crecimiento, la autoestima sube muchísimo así, y esto lo logras adentrándote en la acción.

Me gusta ser claro y conciso, decirte las cosas sin mucho rodeo. Sigue estos cuatro puntos para que ya comiences a notar mejoras de manera rápida. Te recomiendo que integres los tips y consejos que te doy en tu plan de hábitos y plan de acción, para que puedas mejorar de la mejor forma.

Comparte el conocimiento con todas las personas que lo necesiten, y estate atento a las novedades que tendremos por aquí.

Un abrazo :).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *