Como Vencer La Timidez y el Miedo

Como Vencer La Timidez y el Miedo

Vencer la Timidez y el Miedo

Para vencer la timidez y el miedo, es necesario que prestes atención a lo siguiente.

Mira a tu alrededor y presta atención a la vida, a la naturaleza. Date cuenta de lo grande que es este mundo, este universo, y también date cuenta de lo insignificante que somos cada uno de nosotros frente a semejante creación. Tomate tu tiempo, para caminar al aire libre, conectar con la naturaleza, con el campo si puedes estar ahí, o incluso si puedes estar en las montañas, mucho mejor, conecta, reflexiona sobre la vida y el universo.

Si cada ser humano es insignificante ante semejante creación, porqué andar pendientes ante lo que otro piense, o de que tal persona te valla a juzgar, cuando esas personas son una colección de errores constantes. Y no hay nada de malo en cometer errores, no, es saber, tener interiorizado, que cuando los cometas, los vas a tomar como una lección de vida, para tu propio beneficio, no evitarlos para que otros piensen mal de ti.

Vencer la timidez y el miedo
Vencer la timidez y el miedo

El universo y la naturaleza, son una creación perfecta, tan perfecta que sin duda alguna nos ha dado una misión a cada uno en la vida para llevar a cabo, aprovechando tu personalidad, tu forma de pensar, tu creatividad, por eso digo, tu no estas aquí por casualidad, estas aquí porqué el destino, Dios, el universo, en lo que tu creas, así lo quiso.

El problema de esto es en el mundo, en el sistema, en el cual estamos inmersos hoy en día. Un sistema en el cuál nos someten, nos educan para ser gobernados, para que las élites, por decirlo de esta manera, nos den ordenes. Y tengo que decírtelo, y fue algo que me dolió, y mucho en un principio, estamos en un sistema al cuál le conviene que seamos tímidos, sumisos, enfermos, con problemas económicos, debido a que así seremos más fácilmente gobernables. Al no usar la educación correcta, que es la misma que nos da la naturaleza y el universo, sin duda alguna que no seremos todo lo que podríamos ser.

vencer la timidez y el miedo 1
vencer la timidez y el miedo 1

La Timidez Si Se Puede Vencer

Actúa, piensa, para ser diferente. Cuestiona lo que nos pasa, lo que pasa a tu alrededor, desarrolla tu pensamiento crítico, esto es algo que sin duda los gobiernos no quieren que hagas, que desarrolles tu pensamiento crítico, te imaginas si todos cuestionáramos todo, y no nos dejáramos influenciar tanto por los medios de comunicación, nos haríamos más unidos entre todos.

Actúa siendo diferente. Sé muy bien que la timidez y el miedo, no es algo que lo decides y ya, no eres mas tímido. Por experiencia propia sé que no es fácil, pero es que de esto se trata la vida, de tener retos, motivaciones para alcanzar e ir superándote a medida que recorres el camino. Y si, porque no tomar esto de la timidez como una motivación, imaginándote como sería esa mejor versión de ti mismo, que puedes alcanzar en la vida al vencer la timidez.

La ventaja de ser tímido

La ventaja que tenemos los tímidos, y debemos aprovechar, es que por nuestra personalidad más arraigada a ser introvertidos, nos es más fácil conectar con la naturaleza, con nosotros mismos, debido a que no necesitamos de alguien más para pasarla bien en un ambiente de reflexión.

Sal de la media, no seas normal, sé extraordinario, te digo que lo puedes lograr, todos tenemos la capacidad para serlo, pero hay que saber explotar esto, así como en tu vida tienes una serie de hábitos que te impiden ser extraordinario, y también nos educan para no serlo, cambia de rumbo, de camino, o crea tu propio camino para que puedas adquirir hábitos extraordinarios que se apoderen de tu vida. Esto debe generar una motivación extra a tu vida. Por que si logras salir del paradigma social establecido (obviamente todo para tu beneficio y beneficio de los demás), podrás ser alguien imparable, alguien fuera de la media, por lo cuál tendrás una clara ventaja sobre el resto de mortales.

Empieza desde hoy a ser una mejor persona, una mejor versión de ti mismo. Nadie nos comprende, eso está claro, pero tu si puedes comprender a los demás, eso depende de ti. Comprender a los demás, entender a los demás te hace una mejor persona. Recuerda, que cada uno de nosotros somos un mundo, tenemos nuestros problemas, nuestras dificultades, a veces estamos tristes, a veces alegre, es lo normal . Al tu comprender a los demás, estás atento a las necesidades de los otros, por lo cual en esos lapsos, no hay miedo de lo que piense el otro, porque con esto se crea una conexión entre personas. Es nuestra labor, dejar a otros mejor de como los encontraste.

Espero que te haya gustado este artículo y te sea de gran ayuda. Recuerda, “si tu sabes lo que vales ve y consigue lo que te mereces”.

Comparte el conocimiento con todo aquel que lo necesite. Un abrazo :).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *