Técnicas Para Superar La Timidez 3

Técnicas # 3 Para Superar La Timidez

Para seguir este artículo te recomendamos que primero leas las técnicas #1 y técnicas #2 de como superar la timidez y después regreses aquí, para que no pierdas el hilo.

Hemos visto las siguientes herramientas o técnicas, las cuales si aplicas, seguro que te son de gran ayuda: -enfoque hacia la otra persona, trabajar en tu autoestima, que no importe lo que piensen los demás y la importancia de tener un plan.

Te recuerdo que no son técnicas netamente superficiales, mas que todo es un trabajo interno para que puedas crecer de la mejor manera.

Como me gusta recalcar, decirte y recordarte: Esto es un camino, no un destino. Así que sin más preámbulos, empezemos!

1. Entiende tus pensamientos

Tienes que entender lo que pasa por tu mente, cuando sientas algún tipo de emoción, tratar de entender que es lo que pasa dentro de ti.

Y si crees que te voy a decir que para eliminar una emoción negativa, la reemplazas con una emoción positiva, no no, de esto no se trata el juego de la vida.

Aquí en Como Superar La Timidez no somos participes del pensamiento mágico positivo, en eso del que todo está bien, que no pasa nada, que estoy estupendamente, cuando por dentro sabemos que no es así.

Lo mismo pasa con la timidez, si quieres superar la timidez, no se trata de eliminar los pensamientos, las emociones, sino más que todo es por la actitud, por el como tu actúas frente a lo que sientes.

Cuando te sientas mal, o en un momento de bajón, aprovecha esos momentos, ya que son los mejores para revisar nuestros actos, nuestras acciones, que es lo que estamos haciendo mal, no se trata de deprimirnos, sino de sentir, revisar, examinar las cosas que estamos haciendo. Si siempre nos sintiéramos felices, no podríamos mejorar, eso tenlo por seguro.

2. Práctica tu manera de hablar segura

Los tímidos, y es algo que yo he vivido y a que a veces sigo viviendo, solemos no hablar con toda la claridad con la cual podríamos hacer. Se puede deber a nuestros hábitos de como hablamos, a que nos sentimos incómodos en algunas situaciones y obviamente esto hace que no nos expresemos de la manera más segura posible.

Dentro de tu plan, de lo que planeas hacer, práctica, simula, haz como si estuvieras en el ruedo, y hazlo muchas veces, para que cuando vivas la situación, no te encuentres tan desprevenido, obviamente como te recalco, debe estar inmerso a un plan que ya tengas establecido, como mencionamos en las técnicas #2.

Hazlo por ti, tienes que demostrarte que te quieres, y disfrutar del proceso que estés viviendo, para que tengas las máximas probabilidades de salir victorioso. Y si digo probabilidades, tienes que tener la estadística a tu favor que te permita triunfar, en otro artículo profundizaré más al respecto.

Cuando practicas lo que vas hacer y decir, tienes una ventaja psicológica, lo cual aumenta tus probabilidades de salir victorioso.

Consejo Final:

  • Recuérda, tu eres tu proyecto más ambicioso, tu eres la persona más importante de tu vida, demuestrate que te amas y que nunca te vas a rendir persiguiendo tus objetivos. Hay días en los que si, te puedes sentir agobiado, que no quieres seguir, pero como te he dicho en este artículo, entiende tus pensamientos. Cuando te sientas en momentos de bajón y/o cansado, no tomes desiciones importantes, descansa, reflexiona, si es necesario tira la toalla, pero asegúrate que en el día de mañana, esa toalla la recogerás para seguir en el camino.

Deja tu comentario contando tus experiencias y de como te sientes. Si tienes alguna duda pregunta, que yo seguro responderé. Un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *