Técnicas Para Superar La Timidez

Técnicas Para Superar La Timidez # 1

En esta serie de artículos de cómo superar la timidez, vamos a darte una serie de técnicas para que puedas aplicar en tu día a día. Pero no son técnicas puramente superficiales (aunque algunas si lo son), sino más que todo técnicas que si constantemente aplicas va ayudar a que crezcas como persona. Lo más importante es generar cambios profundos, duraderos, pensar a largo plazo, y no sólo dedicarse a cambios remediativos.

Los cambios remediativos son como tomarte una pastilla para aliviar una enfermedad, y no está mal para el momento. Pero si no quieres seguir padeciendo esa enfermedad, te invito a que eligas el camino a los cambios generativos.

Pero en estos artículos vamos a darte herramientas para cambios remediativos y generativos, obviamente haciendo énfasis en lo más importante, que son los cambios generativos. En otro artículo seguramente estaré hablando más sobre esto.

Así que sin más preámbulos, vamos a por esas técnicas ;).

Superar La Timidez

1. Enfocate hacia las otras personas

Para superar la timidez sea con cualquier persona, o en cualquier situación, es muy importante que cambies de enfoque. Muchas veces los que somos, o hemos sido timidos, nos mantenemos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestra manera de ver las cosas, y no atendemos a las necesidades de los demás.

Cambia este enfoque, comienza a ver y detallar que es lo que dice esa persona, y opinar acerca de eso. Felicíta, halágala cuando lo amerita. Pregunta, responde. Si esa persona no te devuelve la pregunta, tu mismo respondele sobre ti de lo que le hayas preguntado.

Recuerda, el enfoque tiene que estar inmerso en la otra persona, y si puedes, dejarla mejor de como te la encuentras, mucho mejor.

2. Trabaja en aumentar tu autoestima

Este punto es algo que fundamentalmente yo recomiendo. No solo recomiendo, me parece un deber que cada uno de nosotros trabajemos en este punto.

Trabajar en aumentar nuestra autoestima, a largo plazo nos ofrece una sensación de control e independencia emocional. Y al ser independientes, obviamente seremos menos dependientes, por lo cual lo que cualquiera pueda pensar sobre nosotros nos puede tener sin cuidado.

Para aumentar de manera seria tu autoestima, y no de manera superficial, es muy necesario trabajar en tu propósito cada día si es posible. Estar inmerso en perseguir tu visión, mediante unas metas. Al cada día trabajar en esto verás como la seguridad y la autoestima aumentan de una forma generativa y escalable en tu vida, y así no tener que aparentar nada frente a los demás.

Para trabajar sobre esto, hay que tener un muy buen autoconocimiento sobre nosotros mismos, nuestras debilidades, fortalezas. Que es lo que nos llena de entusiasmo y emoción, y trabajar sobre eso cada día. Verás que si haces esto, esto a la larga se notará en tus relaciones sociales, en tu actitud, en todo; verás como tu vida cambia y como te comienzan a pasar cosas extraordinarias.

Actúa y Supérate

Te invito a que actues y te superes un poco cada día, así sea un 0.5% cada día. No hay algo que nos pueda dar mayor satisfacción que la sensación de crecimiento.

Comparte el conocimiento, y porque no, comienza a enseñar estas cosas a todas las personas que lo necesiten 🙂

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *