Técnicas Para Superar La Timidez 2

Técnicas Para Superar La Timidez # 2

En este nuevo artículo de como superar la timidez, vamos a seguir brindándote, técnicas, tips, para que puedas progresar lo mejor posible en tu camino para ser menos tímido y mejorar tus habilidades sociales. Para seguir este hilo y entender lo que son las técnicas remediativas y generativas te invito a que primero leas el artículo de técnicas #1 y continúes con este.

Quiero que te quede claro que no se trata de técnicas superficiales que pones en práctica y ya, a la larga esto no funciona. Se trata de un trabajo, y de como tu puedes mejorar y crecer cada día y para llegar a ser la persona en la cual te quieres convertir.

En el post pasado te dí dos técnicas importantísimas para empezar, fundamentales para socializar y sentirte más seguro frente a todos los retos de la vida. En este post voy a darte tres técnicas más para que comienzes a poner en práctica.

Recuerda lo más importante es tomar acción, no te quedes sólo con la teoría, no seas sólo un erudito que recolecta información, práctica, práctica, simula, y después siendo todo un científico revisa que has hecho bien y que puedes corregir, de esta manera conseguirás cambios más notables. Lo importante también es que te diviertas con esto, y entre más te adentres en tu transformación, más divertido será.

Así que sin más preámbulos, vamos!

Técnicas Para Superar La Timidez

1. No importa lo que piensen los demás.

Este es uno de los mayores problemas que tenemos, lo que piensen los demás. Si a ti te importa lo que los demás piensen de ti, es algo que te va a limitar mucho en la vida.

En mi caso, yo tuve una época en que decía concientemente que no me importaba lo que pensaran, pero despues me di cuenta que inconcientemente si me importaba, sobre todo por como actuaba frente a los demás. Cuando rompes esta barrera, creeme, vas a querer comerte el mundo.

Para trabajar sobre este punto lo más importante es hacer lo que hace una persona que no le importa lo que los demás piensen. Haz como si lo fueras, hasta que lo seas. Un ejemplo de esto simplemente es saludar a las personas en la calle, o el simple hecho de opinar libremente lo que piensas de un tema con un grupo de personas, con toda la certeza y seguridad.

Es algo en lo que profundamente hay que trabajar, no se trata de limitarse aparentar que no te importa lo que piensen, sino llegar a convertirse en esa persona que te tiene sin cuidado lo que cualquiera pueda opinar sobre ti.

De hecho hay algo muy importante, y es que las personas no tienen nada contra ti, no están esperando a que tu digas algo malo para criticarte. Las personas que critican a los demás, son casualmente, esas personas que no logran nada en la vida, que se mantienen en la zona de confort por siempre, y las personas exitosas, que logran hacer cosas, no andan pendiente de criticar al otro.

Para trabajar bien este punto es muy necesario lo siguiente:

2. Prepárate. Ten un plan.

Como dicen por ahí, “No planificar es planificar el fracaso, el fallo”, “Si quieres adivinar el futuro, créalo”.

Al tener un buen plan y seguirlo, simplemente puedes relajarte durante el viaje y verás como la creatividad e inspiración se manifiestan más en tu vida.

Pero te digo una cosa, esto puede ser interpretado como un arma de doble filo, así que ten cuidado. Muchas personas basan su vida en conseguir el plan, el método perfecto, y tienes que tener cuidado porque si eres de estas personas puedes caer en manos de la procrastinación, la parálisis por sobreanálisis.

Lo ideal es ir puliendo tu plan, mejorándolo, en el camino, en la acción, para que así puedas tener feedback y ver que es lo que puedes mejorar.

Para trabajar tu plan te recomiendo construir un entorno, un sistema ideal, ya en otro artículo hablaré más a fondo sobre esto, para que al hacer tus acciones, todo se te haga más fácil, y siempre recuerdes y orientes tu propósito y que es lo que quieres lograr.

Aquí en como superar la timidez te brindaremos actividades, retos, que yo mismo he aplicado en la cotidianidad, para que te sirvas como ejemplo y puedas incluirlo en la marcha sobre tu plan.

Puedes ir armando un plan desde ya, puede ser un plan en fase beta que te permita ir venciendo miedos al hablarle a cualquier persona e ir venciendo la timidez, por ejemplo, preguntarle la hora a un numero determinado de desconocidos durante el día, o saludarlos diciéndoles simplemente un hola o un buenos días, y poco a poco ir aumentando el reto.

Recuerda, esto es un juego, un juego lleno de retos, el cual para que te mantengas siempre estimulado y lleno de emoción, es necesario seguir tu plan que tienes estipulado e ir subiendo la dificultad poquito a poquito, sin estress, y así puedas ir sumando mucha experiencia en esto lo que es el juego de la vida.

Pregunta:

En un futuro…Que historia de vida te gustaría contarle a tus nietos, hijos, amigos ?

Comparte el conocimiento, aprende y aplica. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *